Cómo Usar una Base de Datos para Anuncios en Facebook e Instagram

 

 

Como Crear con Tu Base de Datos una Audiencia Personalizada de Clientes para Campañas de Anuncios en Facebook e Instagram.

 

Antes de comenzar
Solo puedes crear una audiencia personalizada con la lista de clientes de tu base de datos si eres el propietario de la cuenta publicitaria conectada a Meta Business Manager o si el propietario te ha proporcionado permisos de administrador o de anunciante.

 

Nota: si tu cuenta es nueva o se vinculó recientemente a una cuenta existente, pueden pasar algunos días antes de que puedas crear una audiencia personalizada con lista de clientes de tu base de datos. Si tu nueva cuenta es parte de una cuenta de negocios titular, es posible que pueda pasar por la verificación de negocio.

 

Prepara la lista de clientes de tu base de datos con antelación.

Para crear una audiencia personalizada con la lista de clientes de tu base de datos, debes proporcionar a Meta Business Manager la información de esta para poder ser comparada con los perfiles creados en Facebook e Instagram.

La información en lista de clientes debe contener “identificadores” como correo electrónico y número de teléfono por citar algunos; los cuales serán usados para encontrar las audiencia o segmento para mostrar tus anuncios.

 

Para cargar la lista de clientes de tu base de datos puedes usar un archivo CSV o TXT que incluya los identificadores mencionados. Para obtener la mejor coincidencia, usa tantos identificadores como sea posible y sigue las pautas de formato proporcionadas por Meta Business Manager.

Meta Business Manager, te proporciona una plantilla CSV poder adaptarla al formato que tiene tu base de datos.

 

 

Próximos pasos
Una vez que has finalizado, podrás crear inmediatamente anuncios y mostrarlos a la audiencia personalizada que has creado con la lista de clientes de tu base de datos o crear una audiencia similar para encontrar nuevas personas que compartan los mismos comportamientos e intereses similares lo que asegurar llegar a un segmento 100% empresarial.